¿Qué es TjMax?

Tjunction Max (TjMax) es la temperatura máxima para la que el fabricante ha diseñado su procesador. Este valor indica la temperatura máxima que no debe superar la parte más caliente del núcleo del procesador.
Este valor no debe confundirse con el valor TCaseMax, que es la temperatura máxima que no debe superar el centro superior del disipador de calor del procesador.
Si su CPU está clasificada para 100C TjMax y se está acercando a los 100C en los campos de temperatura, esto es una señal de sobrecalentamiento. La temperatura no debe superar este valor, de lo contrario puede provocar inestabilidades, un acortamiento de la vida útil de la CPU y grandes problemas de rendimiento.
Una regla general es que la temperatura a plena carga debe mantenerse unos 20 °C o menos por debajo del valor TjMax.

¿Qué temperatura se considera segura para mi procesador?

Para los procesadores cuyo valor “TjMax” se muestra en Core Temp, suele ser mejor mantener la temperatura 15-20 °C por debajo de este valor cuando el procesador está a plena carga.
En el caso de los chips que no especifican un valor TjMax, como la familia de chips AMD K8, lo mejor es mantener la temperatura por debajo de los 70 °C a plena carga.

¿Debo comprar la versión de 32 bits o la de 64 bits?

Si no estás seguro de qué versión necesitas, te recomiendo que compres el instalador. Instala los archivos adecuados para tu sistema, por lo que no tienes que preocuparte.
Si aún así prefieres descargar la versión independiente, aquí te explicamos cómo elegir la descarga correcta:
Si tienes un sistema operativo de 32 bits, la versión de 32 bits es la única que funciona.
En un sistema operativo de 64 bits, ambas versiones funcionarán, pero dado que la versión de 64 bits es nativa del sistema operativo, debería ejecutarse más rápido – o más eficientemente, y esa es mi recomendación.
Sistema operativo de 32 bits – Temperatura del núcleo de 32 bits.
Sistema operativo de 64 bits – Temp. de núcleo de 64 bits.
Sólo puedo ver una lectura de temperatura.
Los procesadores de AMD basados en los Phenom y Phenom II (Athlon II, Sempron II, Turion II, etc.), y todas las nuevas CPUs de AMD como las series FX y APU sólo tienen un único sensor de temperatura.
Por lo tanto, Core Temp sólo muestra un único valor de temperatura de la CPU. No hay forma de obtener una medición por núcleo en estos procesadores.

¿Por qué Core Temp no muestra todos los núcleos/hilos de mi procesador?

En primer lugar, inicie el Administrador de tareas y vaya a la pestaña Rendimiento. Mira los gráficos de utilización del procesador. Deberías ver el mismo número de gráficos que hilos tiene tu procesador (4 para un Core 2 Quad, 8 para un Core i7 con HT activado). Puede haber dos razones por las que Windows no está utilizando todos los núcleos/hilos disponibles:
Configuración incorrecta de la BIOS.
Sistema operativo mal configurado o problemas de software o limitaciones relacionadas con el sistema operativo.
Siga estos pasos para solucionar el problema:
En primer lugar, asegúrate de que ninguno de los núcleos está desactivado en la BIOS.
Si todos los núcleos están activados, lo más probable es que el problema se deba a la configuración del sistema operativo.
Para ello, hay que llamar a “msconfig” pulsando la tecla Windows + R e introduciendo “msconfig” (sin comillas) en la ventana que se abre y haciendo clic en “Aceptar”.
Vaya a la pestaña “Boot” (“Boot.ini” en XP) y haga clic en el botón “Advanced”.
Asegúrese de que la casilla ‘Número de procesadores’ (‘/NUMPROC’ en XP) está desmarcada.
Confirme todas las ventanas y reinicie su ordenador.

¿Por qué la temperatura de mi procesador AMD siempre muestra 0C/32F?

En los procesadores más antiguos basados en el núcleo Athlon 64 (K8), esto suele estar causado por un sensor de calor problemático en el procesador; es un problema bastante raro.
En el caso de las CPUs que comenzaban con la arquitectura Phenom, AMD introdujo la función ACC que permitía a los primeros procesadores Phenom alcanzar mayores tasas de overclocking, y en el caso de los procesadores basados en Phenom II, permitía desbloquear los núcleos adicionales y la caché L3.
Algunas placas base incluyen una función de desbloqueo del núcleo que también se basa en el ACC.
En la mayoría de los casos, si se desactivan estas funciones en la BIOS, se volverán a mostrar los valores de temperatura.
¿Por qué mi procesador de la serie FX o APU de la serie A sólo muestra la mitad de los núcleos que en versiones anteriores?
La versión 1.17 de Core Temp introdujo un cambio para enumerar con precisión los núcleos/hilos físicos y lógicos del sistema.
Los procesadores FX, Opteron y muchas de las APUs A4\A6\8\10 (basadas en el bulldozer) se componen de grupos de “módulos” que constan de 2 unidades de procesamiento de enteros y una de coma flotante.